La Federación
¿Qué es tenacat?

Una federación, de ámbito estatal, que integra entidades de profesionales de diversas terapias naturales y de la cultura de la salud, con diversos perfiles profeisonales, los cuales han adquirido los conocimientos, habilidades y derechos necesarios  para ejercer su profesión al servicio de la sociedad.

Las directrices y decisiones de TENACAT son tomadas por las asociaciones, democrátiamente, buscando acciones comunes hacia el futuro mediante el respeto y la comprensión de sus particularidades. Siempre desde la calidad, la ética y el servicio.

  • Es una organización independiente. No esta vinculada a ningún partido político. Sus directrices y decisiones son tomadas por las entidades miembros según principios democráticos.
  • Es proactiva. Ante los retos, más que una posición, intentamos buscar una acción hacia el futuro.
  • Es diversa. Las asociaciones integrantes representan profesionales que trabajan con diferentes terapias y con diferentes perfiles profesionales. TENACAT respeta la independencia de cada asociación miembro. El respeto lleva a la comprensión; éste al apoyo entre los miembros, y éste a decidir las acciones comunes posibles.
 
¿Quiénes somos?
quienes somosA través de las asociaciones miembros, TENACAT representa a miles de profesionales del sector, sanitarios o no, practicantes de estas terapias en todos sus diferentes ámbitos.

Dentro de estas asociaciones se encuentran disciplinas tan diversas como medicina tradicional china, homeopatía, naturopatía, osteopatía, shiatsu, kinesiología, quiromasaje, drenaje linfático, reflexoterapia, diafreoterapia, flores de bach, terapia craneosacral, terapia de polaridad, terapia de respiración o reiki.


Las trayectorias profesionales a nivel individual a lo largo de muchos años, la efectividad terapéutica y la demanda social de nuestros servicios certifican la seriedad de unos profesionales que dedican su vida a la tarea de curar la salud.



Para defender los intereses de todos los agentes implicados en el colectivo que representamos, en el entorno de TENACAT están constituidos:

 
Página 1 de 4