Eventos TENACAT
Homeopatía

El nombre homeopatía proviene del griego homoios : similar y pathos sufrimiento
La homeopatía es un método terapéutico consistente en tratar mediante la administración de remedios siguiendo el principio de similitud alrededor del cual giran los otros principios de la homeopatía; como el de la dosis mínima que implica a menudo la administración de remedios en dosis infinitesimales; el principio de la individualización; la consideración de la globalidad de los síntomas a la hora de escoger un remedio y la experimentación pato genética como la mejor manera para conocer los efectos de los remedios.

Se realiza un estudio individualizado de la persona mediante entrevista con el homeópata de la que se deduce cual es el remedio homeopático apropiado para su tratamiento.
Cualquier desequilibrio es susceptible de ser tratado con homeopatía. La curación siempre dependerá de las reservas vitales de que dispone cada uno, del estado de nuestros órganos de eliminación, la integridad de nuestro sistema inmunitario, la gravedad de la condición manifestada, así como del grado de lesión orgánica que exista i por último, también, la predisposición genética. El tiempo que es necesario para la curación es diferente en cada persona. Para las alteraciones de evolución crónica y que están muy arraigadas al organismo, hace falta un tiempo largo y constancia en el tratamiento. En las alteraciones agudas la curación es generalmente rápida. Es conveniente una vez superado el proceso agudo, efectuar un tratamiento de prevención homeopático.

El remedio homeopático no tiene efectos secundarios, y no existen contraindicaciones siempre que sea recetado por un terapeuta debidamente formado en homeopatía. Pueden tomarla mujeres embarazadas, ancianos y niños perfectamente, porque no es una terapéutica tóxica.