Eventos TENACAT
Terapia floral

La terapia floral, descubierta por el Dr. Edward Bach se encuadra dentro de las terapias naturales y dentro de ellas, las definidas como energéticas o vibracionales. Las Flores de Bach constituyen una terapia holística, ya que trabajan sobre los diferentes campos que nos constituyen: físico, emocional, mental y espiritual. Mediante el reequilibrio que aportan, contribuyen a mejorar la salud de los usuarios, sean éstos personas, animales o plantas y tienen un enorme poder preventivo.

Para el Dr. Bach, la mente es la parte más sensible de nuestra personalidad y donde, antes que en ningún otro lugar, aparecen los indicios de disarmonía que de no ser corregidos, podrían cristalizar en enfermedades físicas o mentales.
Las esencias concentradas son diluidas en botellitas de preparado de 30 ml en las que el terapeuta añade agua y unas gotas de brandy y la dosis normal de la esencia/s que es aproximadamente de 7 gotas. En los preparados se pueden juntar varias esencias con un máximo de cuatro o cinco.